About

Detrás de Folkmania se encuentra Sara Sáez, periodista y desarrolladora web que, un buen día quiso crear una web que aunara sus mayores intereses: la escritura, la moda, la tecnología y el folclore.

Folkmania trata principalmente de la indumentaria tradicional, no sólo de esas piezas que ahora ocupan las salas de importantes museos o las que lucen los grupos de danzas en fiestas patronales sino también de aquellas prendas que en otra época se llevaban para arar los campos o aquellas otras que bien podrían llevarse combinadas con estilismos actuales.

Una de las razones de poner en marcha Folkmania ha sido la de preservar la identidad de las múltiples culturas europeas, una heterogeneidad que, a causa de los intereses económicos y políticos que conlleva la globalización, se está perdiendo. 

La gran extensión territorial de la Unión Europea y su pluralidad de idiomas, identidades y culturas la enriquecen pero hace que sea desconocida incluso para sus propios ciudadanos y en el tema de la indumentaria tradicional, el asunto es incluso más sangrante. 

Además del didáctico, otro de los motivos para poner en marcha Folkmania es dar visibilidad a todos esos diseñadores, artesanos y establecimientos que siguen trabajando con técnicas arcaicas y que se inspiran en labores ancestrales para adaptarlas a las prendas y los estilismos modernos. También potenciar a esos fotógrafos, ilustradores, investigadores e instituciones que divulgan su lado más artístico y educativo.

En definitiva, preservar para las próximas generaciones una riqueza indumentaria y cultural que no debe perderse.